jueves, 23 de junio de 2011

1. Introduccion al la Antropologia

1. La ciencia antropologica
La ciencia Antropológica se divide en : Antropología física forma física del hombre) y antropología cultural  comportamiento aprendido).
Comprende la antropología prehistórico y como una subdivisión de la antropología cultural, la lingüística; la antropología física es en esencia biología humana , los atropo físicos estudian problemas tales como la naturaleza de las diferencias raciales con transmisión de rasgos de una generación como: crecimiento, desarrollo, organismos humanos y las influencias del ambiente natural sobre el hombre.
Los antropólogos culturales estudian los procedimientos ideados por el hombre para enfrentarse a su medio natural y su ambiente social y como se aprende, conserva, transmite un cuerpo de costumbres; se interesa por comprender como elegir un fin determinado ,puede variar de un pueblo a otro pero servir para conseguir o lograr su adaptación frente a la vida y como las tradiciones cambian al correr el tiempo.
El antropólogo pre historiador  investiga y analiza aquellos aspectos del estudio del hombre que arrojan una luz sobre el desarrollo primitivo de la especie humana.
El antropólogo lingüístico trata de muchas variedades de ese atributo únicamente humano: la palabra. Establece los sistemas fonéticos, los vocabularios y las estructuras gramaticales de lenguas que no conocen la escritura: tratan de descubrir las unidades que se hallan en la base de gran variedad de modos de hablar y de entender las diferentes lenguas que hay.
El antropólogo como biólogo de lo humano se interesa solamente en el homo sapiens, solo se ocupa de una sola forma entre la infinitiva variedad de seres que reclaman la atención del biólogo general, acude constantemente a las ciencias exactas y naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario