jueves, 23 de junio de 2011

1.1.1 Contexto Historico

1.1.1 Comentario de la lectura de los Persas
Para mi punto de vista me pareció muy interesante lo que hablaban acerca de los persas en esa lectura ya que es muy diferente a estos tiempos y es bueno conocer como era el mundo antes de que estuviéramos nosotros (diferentes culturas).
Por ejemplo: Que para que los padres no sufrieran la perdida de un hijo no lo veían, ya que el hijo vivía con la madre y tenia que aprender con ella tres cosas muy importantes: SER HONESTOS, SABER LANZAR UNA FLECHA Y SABER CABALGAR; y si los niños aprendían esas tres cosas y llegaban a los 5 años vivos (ya que unos morían antes de esa edad) podrían conocer a su padre y pasar tiempo con el sin restricciones.
En ese tiempo también los hombres tenían derecho a  cuanta mujer pudieran mantener honradamente y sin sacrificios para ellas y para los hijos que tendrían ya que podían tener los hijos que quisieran con cada mujer; eso no me agrado mucho por parte de los persas ya que con esto se pudo haber sobre poblado el país y esto a ellos parecía que no les importaba pero de todas maneras respeto sus culturas, costumbres y tradiciones.
 Aunque ahí la mujer sabia que no era la única mujer que iba a haber en la vida y el romance de el hombre con quien ella deseo estar y no se le conocía como infidelidad como en estos tiempos que : el hombre se casa con una mujer que es la esposa y a la otra con la que la engaña se llama amante y no es permitido ya que por eso se da la separación o divorcio.
Pero lo que mas me gusto de los persas es que no se bañaban, ni lavaban u orinaban en los ríos aunque si eran muy limpios y eso habla bien de ellos ya que en estos tiempos hay gente que no le importa el medio ambiente, ni los ríos porque se vallan en ellos no les importa nada.
Tampoco en esos tiempos era mal visto que un hambre  con otro hombre o una mujer con otra mujer se besen en la boca ya que en esos tiempos eso significaba que eran de la misma clase o rango y en cambio en estos tiempos aunque esta aprobado por la ley sigue siendo mal visto por algunas personas y es que todos tienen derecho a la libertad de expresión (pero eso si sus derechos terminan cuando empiezan los de los otros  y ellos tienen libertad de escoger  sus gustos).
Con esto me doy cuenta de que nuestro país y hasta el mundo ha ido cambiando con el paso del tiempo en la forma de vestir, bailar, las creencias, las costumbres, tradiciones y hay diferentes lenguas pero no tantas como antes y aunque a veces seguimos teniendo algunas costumbres no son exactamente las mismas y es que todo o algunas cosas cambiaron con la conquista de españoles e inglese por que antes eramos exclavos y ahora somos libres y ya no estamos con el miedo de ser golpeados o que nos maten si no obedecemos.
A excepción de algunas personas que se encargan de eso ya que son malas como los secuestradores o los que venden drogas y aunque saben que es malo lo hacen solo por el dinero .
                           1.1.1 Investigación Contexto Histórico
Todos los elementos de la situación a circunstancia de la época, del lugar, o del autor que tiene que ver el texto y por consiguiente modifica su significado y como se ha llegado a ellas ( sus antecedentes).
*      Lo mismo los que provienen de épocas o lugares alejados antecedentes lejanos  yu contexto histórico remoto.
*      Que proviene de épocas o lugares inmediatos antecedentes cercanos y contexto histórico próximo.
Referencias del autor  y clasificación del texto como introducción:
*      Referencia del: autor, significado de la época
*       Tipo de texto: clasificación del autor
Fuentes primarias (históricos)
Fuentes secundarias (historiografía)
*      Según su materia (económico, social, político)
*      Según su carácter (normativo, expositivo, propagandístico)
¿COMO SE REDACTA EL CONTEXTO?
Referencia del autor de la época y lugar
Clasificación del texto
*      Como fuente: fuente primaria o secundaria
*      Según su materia
*      Según su carácter (normativo, expositivo)
Contexto histórico remoto y antecedentes lejanos.
Contexto histórico próximo y antecedentes cercanos.
Significado del texto en función de esas circunstancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario